Acciona prosigue su rally tras superar los máximos del año pasado

El valor del día

Acciona prosigue su rally tras superar los máximos del año pasado

“La superación de los máximos del año pasado ha despejado su camino al alza, dando continuidad a la tendencia alcista anterior”, explica Eduardo Faus, analista de Renta 4.

Acciona

En una jornada en la que el Ibex 35 vuelve a apostar por las subidas y se encamina a terrenos no hollados desde el verano de 2018, quien no falta a la cita con los números verdes es Acciona, que se confirma como uno de los valores más alcistas del selectivo tras superar ya sus máximos del año pasado.

En concreto, las acciones de Acciona subían a media mañana un 0,74% hasta alcanzar los 108,80 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora avanzaba un 0,29% hasta los 9.845 puntos. Junto con Cellnex, Acciona es el mejor valor del selectivo madrileño en lo que va de año, con una revalorización de algo más de un 15% que le ha permitido superar los máximos alcanzados en abril del año pasado.

“La superación de los máximos del año pasado ha despejado su camino al alza, dando continuidad a la tendencia alcista anterior”, explica Eduardo Faus, analista de Renta 4, en un análisis técnico. “De cara al medio plazo, llama la atención la ausencia de resistencias hasta los máximos históricos de 2007, en niveles de 160 euros. Los soportes se sitúan en el corto plazo en la franja superada, entre 101 y 103 euros y más abajo en 87,2 euros”. Renta 4 otorga una recomendación al valor de ‘comprar a medio plazo’.

Acciona ha saltado además a los titulares de la prensa económica tras haber confirmado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado un acuerdo con el consorcio brasileño Move y el gobierno del Estado de São Paulo (Brasil) para la transferencia del contrato de concesión de la línea 6 del Metro de la ciudad.

No obstante, el cierre de la operación se encuentra sometido al cumplimiento de diversas condiciones suspensivas, tales como la negociación con el gobierno del Estado de Sao Paulo para establecer, entre otras, determinadas condiciones de reequilibrio económico-financiero de la concesión. El Proyecto de colaboración público privada (PPT) se encuentra actualmente paralizado.

Más información