www.elboletin.com

El Gobierno incluirá la apología del franquismo como delito en la reforma del Código Penal

Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.
Ampliar
Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados. (Foto: PSOE)

“En democracia no se homenajea ni a dictadores ni a tiranos”, afirma la vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra.

lunes 10 de febrero de 2020, 10:58h

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del partido en el Congreso, Adriana Lastra, ha anunciado que la apología y exaltación del franquismo será, “por fin”, delito. Y es que, la intención del Gobierno es incluir este asunto en la reforma del Código Penal.

“En democracia no se homenajea ni a dictadores ni a tiranos”, ha afirmado Lastra en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que ha destacado además que el Ejecutivo de coalición quiere exhumar todos los restos de víctimas del franquismo “que aún yacen en las fosas comunes”.

Asimismo, Lastra ha adelantado que ‘borrarán’ por Ley toda la simbología de exaltación de la dictadura que aún queda en las vías urbanas.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.