JP Morgan confirma al Sabadell por debajo del euro por acción

El valor del día

JP Morgan confirma al Sabadell por debajo del euro por acción

JP Morgan recorta el precio objetivo de Banco Sabadell de 1 euro a 95 céntimos por acción.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu

Las acciones de Banco Sabadell no logran pisar terreno por encima del nivel del euro por acción desde hace algo más de dos semanas, y los analistas no parecen confiar demasiado en que lo logre a corto plazo. Hoy la entidad con sede en Alicante ha recibido un nuevo recorte de recomendación por parte de los expertos de JP Morgan.

En concreto, los analistas de JP Morgan han recortado hoy el precio objetivo de Banco Sabadell desde 1 euros hasta 95 céntimos por acción. Pese al recorte, el nuevo precio objetivo supone un potencial de revalorización de casi un 16% respecto al cierre de ayer.

Las acciones del banco que preside Josep Oliu avanzaban hoy a media mañana un ligero 0,05%, hasta los 0,8212 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora avanzaba un 0,96% y miraba ya los 9.500 puntos. El Sabadell era el valor con peor comportamiento dentro del sector bancario, muy lejos del 1,8% que se anotaba Bankia a la misma hora.

El Sabadell ha estado bajo una fuerte presión del mercado en los últimos meses, situación que le llevó a perder el euro por acción el pasado 20 de enero. Desde entonces, no solo no se ha producido un rebote, sino que las pérdidas han ido a más: el pasado viernes, los títulos se desplomaron casi un 14% después de que el banco decepcionara con sus resultados empresariales.

El banco registró pérdidas de 15 millones de euros en el cuarto trimestre de 2019, frente a un beneficio de 80 millones de euros un año antes. Estos números rojos se debieron a un incremento superior al esperado en provisiones contra insolvencias y a los números rojos de su filial británica TSB.

Pese a ello, la entidad obtuvo un beneficio neto atribuido de 768 millones de euros durante el pasado año, lo que supone más que duplicar, (una subida del 134%) las ganancias logradas un año antes.

Más información