www.elboletin.com

Génova no quiere problemas con Feijóo: excluye Galicia de las coaliciones con Ciudadanos

El presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
Ampliar
El presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. (Foto: PP)

El PP defiende ir con Ciudadanos en Cataluña y País Vasco, pero afirma que el centro-derecha ya está “unificado” en Galicia con Feijóo.

lunes 03 de febrero de 2020, 11:54h

Ni hablar de Galicia. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha defendido este lunes que PP y Ciudadanos vayan “unidos” en las elecciones autonómicas que se celebrarán en Cataluña y País Vasco, pero ha descartado la misma operación en Galicia, ya que, según ha dicho, el “centro-derecha está unificado” en torno al PP gallego que dirige Alberto Núñez-Feijóo.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Montesinos ha señalado que “respetan mucho los tiempos de Ciudadanos”, que está a las puertas de un congreso a mediados de febrero en el que se elegirá al nuevo líder del partido tras la marcha de Albert Rivera.

Tras asegurar que la interlocución entre PP y Cs es “fluida”, sobre todo en las autonomías en las que comparten gobierno regional, ha asegurado que el Partido Popular “siempre ha dejado claro que cuando el centro-derecha va unido gana las elecciones” y “cuando se fragmenta”, como en las últimas generales, “gana Pedro Sánchez” o los “independentistas y radicales” como pasó en Cataluña.

En este punto, ha indicado que el PP considera que en Cataluña y País Vasco ambos partidos deberían ir “unidos” a las elecciones porque si lo hacen así “van a reforzar el constitucionalismo”. Sin embargo, ha subrayado que en el caso de Galicia “el centro-derecha ya va unido” en las siglas del PP, de forma que Feijóo “hoy gobierna con mayoría absoluta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.