www.elboletin.com

Unicaja niega conversaciones para una potencial fusión, pero sigue abierto a analizar oportunidades

Unicaja
Ampliar
Unicaja

La postura de Unicaja Banco ante una posible fusión, tras el fin de las conversaciones con Liberbank el pasado año, se mantiene invariable.

jueves 30 de enero de 2020, 13:19h
El director financiero de Unicaja Banco, Pablo González, ha reiterado la disposición de la entidad a analizar posibles operaciones corporativas que generen valor para los accionistas, aunque ha asegurado que actualmente no mantiene contacto con ningún otro banco en este sentido.
Así lo ha indicado durante la presentación de resultados de 2019 a analistas e inversores, en la que ha sido preguntado por si la decisión de la Fundación Bancaria Unicaja de constituir un fondo de reserva de más de 150 millones para mantener una posición de control en el banco implica un cambio de estrategia en este sentido.

El director financiero de Unicaja Banco ha señalado que esta decisión de la Fundación se ha percibido desde el banco como "algo positivo". "Que cualquier accionista quiera incrementar su posición en el banco nos parece un reconocimiento de la capacidad de generar valor para esos accionistas", ha explicado González.

Sin embargo, la postura de Unicaja Banco ante una posible fusión, tras el fin de las conversaciones con Liberbank el pasado año, se mantiene invariable.

"Lo que puedo confirmar es que no hay contactos con ninguna otra entidad y estamos centrados en la ejecución de nuestro plan. Dicho esto, estamos siempre abiertos a analizar cualquier operación que aporte valor para nuestros accionistas", ha indicado el director financiero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios