Iqoxe pide al Institut Químic de Sarrià la investigación de la explosión de la planta química de Tarragona

Tarragona

Iqoxe pide al Institut Químic de Sarrià la investigación de la explosión de la planta química de Tarragona

El IQS será el encargado de realizar una investigación independiente que permita esclarecer los motivos de la explosión.

Imagen aérea de la extinción del incendio en la empresa química donde se produjo una explosión en La Canonja, en Tarragona

Industrias Químicas del Óxido de Etileno (Iqoxe) ha encargado al Institut Químic de Sarrià (IQS) la realización de la investigación sobre el accidente que se produjo el martes en la factoría de La Canonja (Tarragona). Según ha remarcado la empresa este jueves en un comunicado, el IQS es un centro universitario de referencia internacional en el sector químico y será el encargado de realizar una investigación independiente que permita esclarecer los motivos de la explosión de una de las cuatro plantas de la factoría.

Iqoxe ha reiterado que la compañía y sus empleados, en la medida que las difíciles circunstancias del momento lo permitieron, siguieron los protocolos de seguridad, lo que permitió la llegada de los Bombers al lugar del siniestro en unos minutos.

Más información