Ir a versión MÓVIL

www.elboletin.com

Elvira Rodríguez y Enrique López ganan peso en la dirección del PP

Sede del Partido Popular
Ampliar
Sede del Partido Popular (Foto: Raúl Fernández)

Isabel García Tejerina y Rafael Catalá dejan sus cargos en el PP y tendrán a partir de ahora “responsabilidades” en la actividad privada.

lunes 13 de enero de 2020, 13:13h

Lunes de despedidas en la política. A los intercambios de carteras entre ministros que están protagonizando los nuevos miembros del Gobierno de coalición hay que sumar novedades en el PP. Los que fueran responsables de los Ministerios de Agricultura y de Justicia en los gobiernos de Mariano Rajoy, Isabel García Tejerina y Rafael Catalá, han anunciado que dejan el partido.

Según han informado fuentes de la cúpula nacional, tanto García Tejerina como Catalá han tomado la palabra en la Junta Directiva Nacional para incidir en su “apoyo al proyecto” que encabeza Pablo Casado, así como “su amor a España”, y anunciar su ‘adiós’. Tanto uno como otro “tendrán responsabilidades en la actividad privada”.

Sus sustitutos ya se conocen. Por un lado, la vicesecretaría de Acción Sectorial del PP que hasta hoy ocupaba Isabel García Tejerina será para Elvira Rodríguez. Por su parte, el consejero madrileño Enrique López sustituirá a Rafael Catalá en la Secretaría de Justicia del partido.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.