Sánchez situará a Dolores Delgado al frente de la Fiscalía General del Estado

Gobierno de coalición

Sánchez situará a Dolores Delgado al frente de la Fiscalía General del Estado

El Gobierno propondrá a la exministra de Justicia Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado en sustitución de María José Segarra.

Dolores Delgado, ministra de Justicia

El Gobierno de coalición propondrá a la exministra de Justicia Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado en sustitución de María José Segarra, quien ha estado poco más de un año en este puesto.

Así lo adelanta este lunes la SER, que recuerda que Delgado estuvo 25 años en la Audiencia Nacional antes de formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez y es miembro de la Unión Progresista de Fiscales. Además, durante su etapa al frente del Ministerio de Justicia se ha procedido a la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, del que dio fe la entonces ministra como notaria mayor del reino.

Delgado también se ha visto salpicada por el caso Villarejo por una comida compartida en 2009 con el excomisario de la que se publicaron algunos audios cuando llevaba pocos meses como ministra. Delgado, ante esto, se declaró víctima de una conspiración y el contenido de la grabación no ha tenido recorrido judicial.

Más información