www.elboletin.com

Ryanair se dispara en bolsa tras elevar sus previsiones de beneficios

Ryanair
Ampliar
Ryanair

La aerolínea de bajo coste irlandesa espera un beneficio para el año acabado en marzo de entre 950 y 1.050 millones de euros.

viernes 10 de enero de 2020, 09:44h

Las acciones de Ryanair se disparaban un 7,52% en la bolsa de Londres después de que la aerolínea de bajo coste irlandesa haya elevado sus previsiones de beneficios al calor de un período navideño mejor de lo esperado.

En concreto, la compañía ha anunciado un aumento mayor de lo esperado en las reservas de última hora durante el periodo de Navidad y Año Nuevo, así como unas reservas anticipadas más fuertes en los últimos tres meses del año. Esto se traduce en que Ryanair espera que los beneficios después de impuestos estén entre los 950 y los 1.050 millones de euros para el año finalizado en marzo. Esto supone un incremento significativo respecto a las expectativas anteriores, de entre 800 y 900 millones de euros.

“Sobre la base de la negociación actual, Ryanair espera terminar cerca del punto medio de esta nueva gama”, señala la aerolínea.

Ryanair también espera transportar un millón de pasajeros más a lo largo del año respecto a los 153 millones que había previsto, gracias a las fuertes reservas anticipadas para el periodo de enero a abril, que aumentan un 1% interanual.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que ha reconocido que las pérdidas de Laudamotion, su filial austriaca, serán mayores de lo esperado: 90 millones de euros frente a los 80 millones estimados hasta ahora. Ryanair culpa a la intensa competencia de las filiales de Lufthansa en Alemania y Austria.

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.