www.elboletin.com

Almirall abre a la baja en el mercado continuo tras irse de compras por EEUU

Almirall
Ampliar
Almirall

Almirall realizará un pago inicial de 15 millones de dólares por Bioniz Therapeutics, a los que podrían sumarse otros 47 millones.

miércoles 08 de enero de 2020, 09:30h

Las acciones de Almirall retroceden un 0,48% en la apertura del mercado continuo, hasta quedarse en 14,70 euros. La farmacéutica ha anunciado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la firma de un acuerdo de opción para adquirir Bioniz Therapeutics, una compañía biofarmacéutica con sede en California (EEUU), que desarrolla terapias peptídicas first-in-class, que inhiben de forma selectiva múltiples citoquinas para tratar enfermedades inmunoinflamatorias y neoplasias de células T.

Si Almirall ejerce la opción, desarrollará también un acuerdo de investigación más amplio con Bioniz NewCo, usando su plataforma de inhibición simultánea de múltiples citoquinas con el objetivo de conseguir al menos 3 nuevos candidatos listos para empezar fase clínica (IND approved). A través de esta colaboración, Almirall se embarca en su estrategia para desarrollar y expandir su pipeline de I+D con nuevas modalidades de tratamiento, con el objetivo de abordar enfermedades muy desatendidas tanto en oncodermatología como en inmunodermatología.

Según los términos del acuerdo, Almirall realizará un pago inicial de 15 millones de dólares a Bioniz a cambio de la opción para adquirir la totalidad de las acciones de la compañía. Después se abrirá un período de colaboración entre ambas compañías en el desarrollo de BNZ-1, un nuevo tratamiento para el linfoma cutáneo de células T refractario (LCCT). En cuanto estén disponibles los resultados del estudio de fase 1/2 en LCCT, determinados datos clínicos de biomarcadores y el informe de la reunión de End of Phase 2 con la FDA, Almirall tendrá 60 días para ejercer su opción.

Si Almirall decide ejercerla, la compañía realizará un pago por tal ejercicio de 47 millones de dólares en diferentes plazos durante los siguientes años. La compañía española realizará pagos adicionales una vez que se logren ciertos hitos de desarrollo, regulatorios y comerciales, ha aclarado en su comunicado al regulador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios