UBS espera un impacto «limitado» para el Ibex 35 del nuevo Gobierno y se posiciona «neutral»

Bolsa

UBS espera un impacto «limitado» para el Ibex 35 del nuevo Gobierno y se posiciona «neutral»

"Esperamos que la renta variable española continúe negociando con los fundamentales en lugar de con las noticias políticas".

UBS

UBS espera un impacto «limitado» para la acciones del Ibex 35 ante el previsible próximo Gobierno del PSOE, por lo que recomienda mantener un peso «neutral» en renta variable española dentro de la Eurozona, según señala un informe reciente. «Esperamos que la renta variable española continúe negociando con los fundamentales en lugar de con las noticias políticas», ha explicado el director de estrategia de UBS España, Roberto Scholtes.

En este sentido, UBS remarca que el rendimiento relativo del Ibex es «altamente dependiente» de las expectativas sobre las tasas de interés, por el alto peso de los bancos en el índice, así como de las economías y monedas de América Latina.

A pesar de los «temores del mercado», el banco suizo destaca que el programa de coalición de PSOE y Podemos no incluye «cambios explícitos» de las regulaciones sobre banca, energía y sectores de servicios públicos.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,33%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.632 enteros a las 10.00 horas, pendiente de la segunda votación de la investidura de Pedro Sánchez.

La firma espera que el PIB de España crezca un 1,7% en 2020 y se eleve al 1,9% en 2021. Este crecimiento sostenido permitiría que el déficit presupuestario caiga al 2,1% del PIB este año, por encima del objetivo acordado con la Comisión Europea, pero permitiendo un descenso suave de la relación de deuda respecto al PIB.

Más información