Arrimadas censura el acuerdo PSOE-ERC: «Otro misil contra el orden constitucional»

Investidura

Arrimadas censura el acuerdo PSOE-ERC: «Otro misil contra el orden constitucional»

"Tras el del PNV, el pacto PSOE-ERC es otro misil contra el orden constitucional".

Inés Arrimadas

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha cargado este jueves contra el acuerdo alcanzado entre PSOE y ERC de cara a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y ha vuelto a apelar a los socialistas para pedirles que digan «basta» ante esta situación. «Tras el del PNV, el pacto PSOE-ERC es otro misil contra el orden constitucional», ha subrayado la portavoz de la formación naranja en un mensaje en redes sociales tras hacerse público el contenido del acuerdo.

En este sentido, ha censurado que el mismo se hable de «conflicto político» entre España y Cataluña, la creación de una mesa bilateral «abierta a negociar la secesión», una consulta «solo en Cataluña» y que en todo el documento no haya «ni una mención a la Constitución».

«¿Nadie en el PSOE piensa decir BASTA?», se ha preguntado Arrimadas, que este mismo jueves ha conversado con distintos ‘barones’ socialistas para reclamarles que impiden el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos y apuesten por un Ejecutivo constitucionalista mediante la vía de los 121 escaños, con los socialistas, PP y Ciudadanos.

Más información