www.elboletin.com

Las fábricas de la eurozona siguen en recesión y despiden un "terrible" 2019

Fábrica
Ampliar
Fábrica

"Los fabricantes de la zona euro experimentaron un terrible final de 2019".

jueves 02 de enero de 2020, 11:50h
El deterioro del sector manufacturero de la zona euro se agravó en diciembre, registrando un "terrible final de 2019", según refleja el índice de gestores de compras (PMI), que bajó a 46,3 puntos desde los 46,9 del mes anterior, con las fábricas de Alemania, Italia y España, tres de las cuatro mayores economías del euro, en recesión.
"Los fabricantes de la zona euro experimentaron un terrible final de 2019", admitió Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit, señalando que las empresas optaron por reducir inventarios y recortar el empleo, enfocándose en reducir la capacidad y los costes.

Alemania, con 43,7 puntos, volvió a ser el país con peor resultado en diciembre, mientras que los declives de la actividad manufacturera observados en Italia y Países Bajos fueron los más fuertes en más de seis años y medio. En el caso de España, el PMI manufacturero retrocedió ligeramente en diciembre, hasta 47,4 puntos.

Por el contrario, el ritmo de crecimiento se mantuvo sólido en Grecia, con 53,9 puntos, mientras que Francia mantuvo un leve crecimiento, con una lectura de 50,4 puntos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.