La ciudad gueto que planea un ‘emprendedor’ para miles de personas sin hogar

Sociedad

La ciudad gueto que planea un ‘emprendedor’ para miles de personas sin hogar

Los “ciudadanos calificados” podrán vivir allí y ser libres de irse cuando lo deseen, según el promotor de la idea, Duane Nason.

Persona sin hogar

Un crowdfunding en California busca recaudar fondos para la construcción de una ‘ciudad’ de más de 120 hectáreas que de cobijo en exclusiva a personas sin hogar. Duane Nason, fundador de la organización Citizens Again, ha sido el que ha dado a conocer los planes para este complejo, que costaría unos 3.000 millones de dólares y estaría equipado con servicios y comodidades para unas 150.000 personas.

Los “ciudadanos calificados” -aquellos que cumplen con criterios aún no especificados para poder vivir en esta ‘ciudad’- podrán vivir allí y ser libres de irse cuando lo deseen, según Nason, que cree que “algunos podrían querer quedarse para siempre”.

Según un comunicado de prensa, el complejo ofrecerá viviendas que consistirán en cuartos para dormir y baños comunes con duchas privadas. Los residentes recibirán pulseras para acceder a sus dormitorios, así como para realizar tareas como el registro del trabajo, la compra de artículos con créditos, el consumo de medicamentos y más.

La ‘ciudad’, que bien podría calificarse como gueto, constará de cuatro vecindarios con su propia cafetería y cocina y múltiples horarios de comida programados para acomodar a una población de 150.000 personas, según Nason. También habrá zonas comunes para ver la televisión.

El proyecto contempla asimismo la construcción de túneles subterráneos por los cuales se podrán hacer entregas y los trabajadores de la ciudad podrán desplazarse a los lugares de trabajo para “minimizar la interrupción de la vida ciudadana”, según Nason.

“Será una ciudad en la que querrán vivir, una comunidad de la que querrán formar parte, y para aquellos que lo deseen, una oportunidad de adquirir habilidades para la vida para integrarse de nuevo en la sociedad”, según el sitio web de Citizens Again.

Un crowdfunding lanzado en la plataforma GoFundMe con un objetivo de 50.000 dólares ha captado por ahora 925 dólares. Se estima que la población sin hogar de California alcanza las 130.000 personas.

Más información