BBVA vende a Intrum una cartera de 2.500 millones en créditos al consumo fallidos

Banca

BBVA vende a Intrum una cartera de 2.500 millones en créditos al consumo fallidos

La operación supone la mayor venta de una cartera de créditos fallidos que ha realizado BBVA hasta la fecha.

Ciudad del BBVA

BBVA ha firmado la venta de una cartera de créditos fallidos (en su mayoría préstamos a consumidores) por valor bruto de 2.500 millones de euros a Intrum, según ha anunciado hoy el banco que preside Carlos Torres.

BBVA ha cerrado un acuerdo para transferir a Intrum una cartera de créditos fallidos sin garantía (conocida como ‘Proyecto Juno’), con un valor bruto aproximado de 2.500 millones de euros. La operación, en la que se desconoce el precio que ha pagado la compañía especializada en gestión de cobros, supone la mayor venta de una cartera de créditos fallidos que ha realizado la entidad hasta la fecha.

En los últimos dos años, BBVA ha cerrado varias operaciones de venta de carteras de préstamos, en su mayoría, de crédito promotor e hipotecario. Entre ellas, destaca la venta anunciada en diciembre de 2018 de una cartera de créditos (conocida como ‘Ánfora’), por un valor bruto aproximado de 1.200 millones de euros, compuesta principalmente por créditos hipotecarios (dudosos y fallidos).

Asimismo, en junio de 2018 firmó la venta de una cartera de crédito promotor por valor bruto de 1.000 millones de euros, llamada ‘Sintra’; y en julio de 2017, otra cartera de préstamos al sector promotor, con un valor bruto cercano a los 600 millones de euros, bajo el nombre de ‘Jaipur’.

Más información