www.elboletin.com

La ‘mano’ de ERC, tras el gesto de Sánchez con Torra

Los equipos negociadores de PSOE y ERC en su segunda reunión en el Congreso.
Ampliar
Los equipos negociadores de PSOE y ERC en su segunda reunión en el Congreso. (Foto: PSOE)

Esquerra afirma que la llamada anunciada por Pedro Sánchez a Quim Torra fue una de sus exigencias al PSOE en la negociación de la investidura.

jueves 12 de diciembre de 2019, 09:10h

ERC estaría detrás del anuncio del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que llamará al máximo responsable de la Generalitat, Quim Torra, dentro de su ronda de contactos con presidentes autonómicos de cara a la investidura.

Según han afirmado fuentes de Esquerra, el gesto del líder del PSOE con el mandatario catalán fue una de sus exigencias en la última reunión que protagonizaron los equipos negociadores de ambas formaciones en Barcelona. En esa cita, apuntan desde ERC, los socialistas se habrían comprometido a ello.

Para los de Gabriel Rufián supone un “gesto para demostrar el respeto institucional”. Algo que ya se incluyó en el comunicado del mencionado encuentro en la ciudad condal, firmado por los dos partidos.

“Constatamos avances en la definición de los instrumentos necesarios para encauzar el conflicto político sobre el futuro de Cataluña, que deseamos abordar desde el respeto y el reconocimiento institucional mutuo”, se recogía en el texto difundido a los medios.

Una vez se produca esta llamada se pondrá fin a varios meses marcados por la falta de comunicación entre Sánchez y Torra.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios