www.elboletin.com

La empresa más contaminante de España, uno de los patrocinadores principales de la COP25

Endesa
Ampliar
Endesa

Endesa expulsa a las atmósfera el 23% de las emisiones industriales en España.

lunes 02 de diciembre de 2019, 11:16h

Este lunes 2 de diciembre de 2019 ha arrancado la vigésimo quinta Cumbre Mundial del Clima (COP25) en Madrid, bajo presidencia de Chile, que durante 11 días acogerá decenas de eventos relacionados con la lucha contra el cambio climático. Una de las paradojas de la cita es que uno de sus principales patrocinadores es la empresa que más contamina en España, Endesa.

De hecho, Endesa no solo es uno de los patrocinadores principales, sino también actuará en la Cumbre como participante activo en las actividades paralelas y en los encuentros gubernamentales que tendrán lugar en este marco.

“Durante esos días, vamos a colaborar con entidades, gobiernos y observadores para conseguir que la Conferencia de las Partes de Madrid logre sus objetivos”, asegura Endesa en un comunicado publicado en su web.

La compañía eléctrica afirma tener un firme compromiso con la transición energética, “asumiendo la descarbonización del 100% de nuestro mix energético en 2050, con una hoja de ruta que fija objetivos ambiciosos a 2020, 2030 y 2040”.

En ese sentido, Endesa presentó la semana pasada el plan estratégico 2019-2022 donde mostraba su voluntad de transformación hacia una empresa sostenible. Para ello, ha reforzado sustancialmente su compromiso con la generación renovable, aprobando una inversión de 3.800 millones de euros en estas tecnologías durante ese periodo.

La empresa más contaminante

Según los datos revelados por el informe del Observatorio Sostenibilidad, Endesa es la empresa más contaminante de España. Expulsa a la atmósfera el 23% de las emisiones industriales y el 9% de las totales, destaca el informe.

Al contrario que otras empresas del sector, como Iberdrola, que han reducido en la última década sus emisiones de gas de efecto invernadero (en el caso de Iberdrola a la mitad), Endesa ha visto cómo sus emisiones han crecido entre 2009 y 2017.

Los sectores de la energía, del petróleo y del cemento son los que más emisiones de efecto invernadero han generado en España en 2018.

Portada de periódicos

Endesa se ha convertido en noticia este lunes porque los principales medios de España han amanecido con esa empresa en su portada. 'Endesa presenta, en la COP25 de Madrid, sus soluciones para una sociedad libre de emisiones', es el titular - patrocinado - que abre todas las portadas de los diarios impresos. El País, El Mundo, La Vanguardia o el ABC son solo algunos de los periódicos que han abrazado dicha publicidad.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La empresa más contaminante de España, uno de los patrocinadores principales de la COP25

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4118 | Ramon Tamarit - 03/12/2019 @ 17:17:22 (GMT)
    Es lamentable la desfachatez que tiene en general el sector industrial que presume de colaborar, cuando en realidad lo que hacen es colaborar, pero en la destrucción del medio ambiente en beneficio propio.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.