Los rumores de fusión calientan en bolsa a Unicaja y Liberbank

El valor del día

Los rumores de fusión calientan en bolsa a Unicaja y Liberbank

Los accionistas de ambas entidades quieren un acuerdo sobre el canje de acciones antes de involucrar a los respectivos consejos de administración.

Liberbank

Los rumores de movimientos corporativos vuelven al sector financiero. Los accionistas de Unicaja y Liberbank han tomado la iniciativa para reactivar una fusión entre ambas entidades, según informa hoy Expansión y los dos bancos reaccionan con fuertes subidas en bolsa.

Las acciones de Unicaja se revalorizan un 2,5% en los primeros compases de la negociación, mientras que las de Liberbank lo hacen casi un 4%. Los dueños de ambas entidades habrían retomado las conversaciones entre ellos hace semanas y estarían próximos a acercar posturas en el canje de acciones de la entidad combinada.

En el pasado mes de mayo, los intentos de integración para crear la que hubiera sido el sexto banco por activos en España fracasaron por el reparto del poder. La diferencia en ese momento entre las cúpulas era pequeña (Unicaja reclamaba un 60% y Liberbank un 42%). Pero ahora los accionistas de las dos entidades habrían movido ficha para impulsar un canje que contentara a las partes y que quedaría a expensas de ser ratificado por los consejos de administración de ambas entidades.

Además, el diario Expansión asegura que tanto el Banco Central Europeo (BCE) como el Banco de España estarían al tanto de este movimiento de los accionistas de Unicaja y Liberbank.

Más información