www.elboletin.com

El bitcoin se desploma a mínimos de seis meses por el mayor celo regulatorio en China

Bitcoin
Ampliar
Bitcoin

Un bitcoin se compra por menos de 7.000 dólares por primera vez desde mayo de este año.

lunes 25 de noviembre de 2019, 09:27h

Desplome del bitcoin, que extiende la racha negativa de la semana pasada y se sitúa por debajo de los 7.000 dólares por primera vez desde el mes de mayo, debido en buena parte al temor de los inversores a un mayor celo de China en las operaciones con criptomonedas.

La moneda digital más popular se situaba esta mañana en 6.732 dólares, una caída de un 7,36% en las últimas 24 horas, de acuerdo a los datos ofrecidos por CoinMarketCap.com. El bitcoin también está en camino de encadenar ocho días consecutivos de caídas, empatando una racha récord de pérdidas de 2014, de acuerdo con los precios de Bitstamp que se remontan a agosto de 2011 e incluyen el comercio de fin de semana, señala la agencia Bloomberg.

El viernes, el Banco Popular de China avisó a las empresas involucradas en criptoactivos que corrigieran cualquier acción incorrecta y pidió a los inversores que desconfiaran de las monedas virtuales.

Hay muchas otras explicaciones posibles para la caída. Los operadores están culpando a los bajos volúmenes y citando atractivos rendimientos de los activos tradicionales, escribió el analista Adam Vettese de eToro en una nota el viernes. Los mineros más pequeños también están siendo exprimidos por la caída de los precios, lo que provoca que vendan cerca del nivel de equilibrio, entre 5.600 y 6.400 dólares, apunta también Vijay Ayyar, jefe de desarrollo de la plataforma de intercambio Luno. “En este momento, el costo de producción podría estar en el rango de 6.000 dólares y por lo tanto hemos visto la caída del precio en ese rango la semana pasada”, señala a Bloomberg.

No obstante, el bitcoin acumula un saldo más que positivo en el año, teniendo en cuenta que acabó 2018 en 3.674 dólares. Entre abril y junio registró una subida meteórica disparándose por encima de los 13.000 dólares, pero desde entonces ha ido perdiendo fuelle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.