Sánchez logra el ‘sí’ de las bases del PSOE a un Gobierno de coalición con Unidas Podemos
Preacuerdo PSOE-Podemos

Sánchez logra el ‘sí’ de las bases del PSOE a un Gobierno de coalición con Unidas Podemos

El 92% de las bases del Partido Socialista avala el preacuerdo con Unidas Podemos para formar un Gobierno de coalición.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Luz verde de las bases del PSOE al preacuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para formar un Gobierno de coalición. El 92% de los militantes socialistas que ha participado en la consulta celebrada por el partido ha apoyado esta fórmula de ejecutivo. Todo un espaldarazo para el líder de la formación del puño y la rosa.

Casi 180.000 militantes estaban llamados a una consulta con la que Ferraz ha buscado el respaldo de sus bases a su principio de acuerdo con Unidas Podemos. Y la mayoría de aquellos que han votado han dicho ‘sí’ a la siguiente pregunta:

‘¿Apoyas el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno progresista de coalición?’.

La última vez que el PSOE preguntó a sus militantes fue en 2016, cuando se consultó sobre el acuerdo con Ciudadanos, cuya participación fue de más de la mitad del censo convocado (51,68%). Ahora este dato ha superado el 63%, según los datos facilitados por el partido con el 98% de los votos escrutados.

En cuanto al PSC, el 93,64% de la militancia socialista que ha participado en la consulta ha avalado la propuesta de un Gobierno de coalición. En este proceso ha votado el 44,94% del censo, la cual cosa significa que han votado 6.415 personas del censo total de 14.276. En la anterior consulta, celebrada en 2016 sobre el acuerdo con Ciudadanos, la participación fue del 31,43% del censo.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.