www.elboletin.com

Sánchez logra el 'sí' de las bases del PSOE a un Gobierno de coalición con Unidas Podemos

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la firma del preacuerdo para un Gobierno de coalición.
Ampliar
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la firma del preacuerdo para un Gobierno de coalición. (Foto: PSOE)

El 92% de las bases del Partido Socialista avala el preacuerdo con Unidas Podemos para formar un Gobierno de coalición.

sábado 23 de noviembre de 2019, 22:12h

Luz verde de las bases del PSOE al preacuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para formar un Gobierno de coalición. El 92% de los militantes socialistas que ha participado en la consulta celebrada por el partido ha apoyado esta fórmula de ejecutivo. Todo un espaldarazo para el líder de la formación del puño y la rosa.

Casi 180.000 militantes estaban llamados a una consulta con la que Ferraz ha buscado el respaldo de sus bases a su principio de acuerdo con Unidas Podemos. Y la mayoría de aquellos que han votado han dicho ‘sí’ a la siguiente pregunta:

‘¿Apoyas el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno progresista de coalición?’.

La última vez que el PSOE preguntó a sus militantes fue en 2016, cuando se consultó sobre el acuerdo con Ciudadanos, cuya participación fue de más de la mitad del censo convocado (51,68%). Ahora este dato ha superado el 63%, según los datos facilitados por el partido con el 98% de los votos escrutados.

En cuanto al PSC, el 93,64% de la militancia socialista que ha participado en la consulta ha avalado la propuesta de un Gobierno de coalición. En este proceso ha votado el 44,94% del censo, la cual cosa significa que han votado 6.415 personas del censo total de 14.276. En la anterior consulta, celebrada en 2016 sobre el acuerdo con Ciudadanos, la participación fue del 31,43% del censo.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.