www.elboletin.com

Villegas abandona la dirección de Ciudadanos

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas.
Ampliar
El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas. (Foto: Ciudadanos)

El secretario general de Ciudadanos anuncia que no estará en la ejecutiva que salga del congreso que cerrará la “etapa” de Albert Rivera.

jueves 21 de noviembre de 2019, 10:30h

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha anunciado que abandona la dirección del partido naranja. Eso sí, su marcha no será inmediata, sino que dirá ‘adiós’ tras el congreso que la formación celebrará el próximo mes de marzo para elegir a la nueva cúpula tras la dimisión de Albert Rivera.

“No voy a optar en ese congreso a seguir siendo secretario general”, ha desvelado Villegas en una entrevista en Telemadrid en la que ha adelantado que no estará “en ninguna de las listas que vayan a esa nueva ejecutiva”.

Para el aún ‘número dos’ de Ciudadanos “se abre una nueva etapa” en la que los naranjas tendrán un nuevo liderazgo, puesto para el que todas las miradas apuntan a Inés Arrimadas. “Estoy a disposición del partido para que la etapa de Rivera se cierre bien, la cerremos bien hasta ese congreso”, ha incidido Villegas, que ha evitado decir si esta decisión irá unida al fin de su vida política.

La propia Arrimadas ha señalado que Ciudadanos está ante una “nueva etapa” y “hay personas que han traído el partido hasta aquí” que no seguirán. En concreto, en una entrevista en Telecinco, ha reconocido la “labor y el esfuerzo” de Albert Rivera y de José Manuel Villegas y ha defendido que “de los resultados malos, de la crisis, se sale reforzado”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.