BBVA cobrará 100 euros por mantener la cuenta a no ser que se cumplan ciertas condiciones

Comisiones

BBVA cobrará 100 euros por mantener la cuenta a no ser que se cumplan ciertas condiciones

Hasta ahora bastaba con tener una nómina superior a 800 euros o una pensión de al menos 300 euros.

Ciudad BBVA

BBVA el que está comunicando que empezará a cobrar comisiones a sus clientes con nómina domiciliada si no cumplen unos requisitos adicionales, según ha anunciado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Hasta ahora bastaba con tener una nómina superior a 800 euros o una pensión de al menos 300 euros para poder tener una cuenta sin comisiones. Sin embargo, en breve BBVA comenzará a cobrar a sus clientes una comisión de mantenimiento de 100 euros al año, a no ser que cumplan con al menos uno de los siguientes requisitos:

Tener un mínimo de cinco cargos por recibos domiciliados en la cuenta en los cuatro meses anteriores a la fecha de liquidación de la cuenta, o bien tener una tarjeta de crédito o débito activa, es decir, con al menos 7 movimientos en los cuatro meses anteriores a la liquidación.

La banca sigue subiendo comisiones con los tipos negativos enquistados

Leer más

Los nuevos requisitos de BBVA para no pagar comisiones “son relativamente fáciles de cumplir”, señala la OCU, que no obstante señala que “si no utilizas tarjetas ni tienes recibos domiciliados, no te resignes a pagar 100 euros al año, tienes la oportunidad de cambiarte a otra cuenta con mejores condiciones”.

Más información