Las aseguradoras de salud aumentan sus ingresos casi un 5% en lo que va de año

Seguros

Las aseguradoras de salud aumentan sus ingresos casi un 5% en lo que va de año

En total, el sector ha conseguido 48.327 millones de euros por la venta de pólizas de todo tipo a cierre del pasado mes de septiembre, según Unespa.

Santa Lucía

Las aseguradoras mantienen su ritmo de ingresos. El sector ha cosechado un total de 48.327 millones de euros por la venta de pólizas a cierre del pasado mes de septiembre. Una cifra que supone un ligero crecimiento del negocio del 0,23% respecto al mismo periodo de un año antes.

Sin embargo, el negocio que más está creciendo es el de las pólizas de salud. Según los datos de Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras recopilados por Unespa, este sector aumentó sus ingresos, en la comparación interanual, en un 4,12%. Así, las aseguradoras sanitarias ya han conseguido 6.677 millones en lo que va de año.

Es más, un 25% de las familias españolas cuentan con un seguro de salud. Un porcentaje que se dispara en comunidades como Baleares donde llega hasta el 40% o en Madrid con un 36,02%. En el lado opuesto figuran Castilla y León, Asturias y Navarra como las regiones donde la contratación del seguro de salud es más baja. En la Comunidad Foral, en concreto, apenas un 13% de las familias tiene esta cobertura de la salud a través de un seguro.

A un nivel más global, más allá de la salud, estos 48.327 millones de euros se dividen de la siguiente manera: 27.360 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y 20.967 millones de euros (43,38% del total) vinieron del negocio de vida.

Las de multirriesgo también registraron unos números mejorados: un 3,64% más que en el mismo periodo de 2018, alcanzando los 5.556 millones de euros.

Los ‘seguros diversos’ y el ramo de automóviles, por su parte, están viviendo un crecimiento del 2,96%, con una facturación semestral de 6.635 millones de euros y de 8.493 millones de euros (+1,44%), respectivamente.

“Los datos que se incluyen en esta edición del informe, en este sentido, demuestran, cuando menos en mi opinión, que el sector asegurador español está en la vanguardia de la sostenibilidad empresarial en el marco de la economía española”, ha celebrado Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa.

Más información