www.elboletin.com

Siemens Gamesa sube en bolsa tras irse de compras por Europa

Siemens Gamesa
Ampliar
Siemens Gamesa

La empresa compra a Senvion los servicios ‘onshore’ en Europa y una planta en Portugal. Los analistas avisan de que el precio, de 200 millones, “podría considerarse elevado”.

lunes 21 de octubre de 2019, 11:33h

Las acciones de Siemens Gamesa se destacan en el Ibex 35 con subidas de un 1,53% hasta alcanzar los 12,27 euros, dentro de un selectivo que a la misma hora se anota medio punto hasta los 9.380 puntos. La compañía ha anunciado antes de la apertura la firma de acuerdos vinculantes con el grupo eólico alemán Senvion para la adquisición del negocio de servicios ‘onshore’ en Europa y determinados activos, así como una planta en Portugal.

El precio, a pagar en caja, es de 200 millones de euros, “sujeto eventualmente a ciertos ajustes basados en las cuentas y la condición de la respectiva sociedad objetivo a la transferencia de dichas entidades”, ha señalado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, la compañía estima que las provisiones de negocio y los costes one-off asociados a la separación de activos y costes relacionados con integración y reestructuración, ascenderán aproximadamente a 150 millones de euros.

Como consecuencia de la eventual adquisición final, se espera que aproximadamente 2.000 empleados del grupo Senvion se incorporen a Siemens Gamesa.

La consumación de cada operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre, como el consentimiento de las autoridades competentes, la finalización de la separación de activos y liberación de garantías y la aptitud operativa del respectivo negocio objetivo, aclara Siemens Gamesa, que espera que la adquisición se consume durante la primera mitad del ejercicio 2020.

El analista de Renta 4 Ángel Pérez Llamazares señala en un informe que “valoramos favorablemente la adquisición de la flota de mantenimiento que permite un importante crecimiento del negocio, así como por la compra de otros activos totalmente libres de cargas”. No obstante, aunque “desconocemos los múltiplos pagados en la operación, (…) nos parece que el precio de compra podría considerarse elevado”. Senvion capitaliza 6,2 millones euros después de los “notables problemas” arrastrados por la compañía tras la fuerte presión en precios existente en el sector, recuerda el experto de Renta 4, que reitera una recomendación de ‘sobreponderar’ con un precio objetivo de 16,43 euros.

Por su parte, Aránzazu Cortina, analista de Bankinter, destaca que “en términos de deuda, aunque probablemente la adquisición y los costes entren en las cuentas del primer semestre de 2020, al cierre del tercer trimestre estaba en deuda neta/EBITDA de los últimos 12 meses de 0,22x (191 millones de euros de deuda), pero esperábamos que volviera a caja neta al cierre del ejercicio”.

”Por el lado positivo”, la experta de Bankinter señala “por una parte, la reducción de operadores puede ayudar a estabilizar los precios, en un mercado que ha sufrido una fuerte corrección en los últimos años; por otra, la cartera de mantenimiento supone en torno al 14% de la cartera de servicios al cierre del tercer trimestre”. “En cualquier caso, desde nuestro punto de vista, las claves a corto plazo serán la reducción del circulante y la capacidad de recuperación de márgenes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.