Meliá lanza un programa de recompra de acciones para el 3,70% de su capital por 60 millones

Valores a seguir

Meliá lanza un programa de recompra de acciones para el 3,70% de su capital por 60 millones

Citigroup mejora el precio objetivo de Caixabank, pero lo sitúa por debajo de su cotización actual

Hotel Meliá Habana

Hoy es noticia Meliá Hotels, que ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias. El importe monetario máximo asignado al programa será de 60 millones de euros. El número máximo de acciones objeto de adquisición será de 8,5 millones, representativas de un 3,70% del capital social de la sociedad. La cadena hotelera reacciona con un repunte bursátil del 1,3% en los primeros compases de la sesión, hasta los 7,09 euros.

Cuando faltan unos días para que comience la temporada de presentación de resultados de la banca, hoy los analistas de Citigroup han elevado el precio objetivo de Caixabank hasta los 2,35 euros desde los 2,15 euros previos. Pese a ello, se sitúa por debajo del precio de cierre del pasado viernes (2,56 euros) y aún más lejos del precio que marca en los primeros compases de la negociación (2,60%) por el repunte del 1%.

Lo mismo ocurre con Banco Sabadell. El bróker estadounidense ha elevado el precio objetivo de las acciones del banco hasta 1 euros desde los 0,8 anteriores. El pasado viernes, sus títulos cerraron la jornada en 1,02 euros. Por el contrario, estos analistas han reducido su valoración de Liberbank desde los 0,51 hasta los 0,50 euros, aunque en este caso supone un potencial de revalorización del 61%.

Por otro lado, Almirall ha recibido un pago de 100 millones de dólares (89,6 millones de euros) de AstraZeneca por la primera venta en Estados Unidos del fármaco Duaklir para el tratamiento de pacientes con enfermedad obstructiva crónica pulmonar (EPOC), según ha informado esta mañana la compañía a la CNMV. La farmacéutica reacciona en bolsa con un repunte del 1% en el inicio de la sesión.

Más información