www.elboletin.com

La Fed realiza su mayor inyección de liquidez de emergencia en el mercado

Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal
Ampliar
Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal

Sumando los repos diario y los repos a dos semanas, la Fed inyectó un total de 87.700 millones de dólares, la cifra más alta hasta la fecha.

martes 15 de octubre de 2019, 15:40h

Las tensiones del mercado monetario están lejos de haberse solucionado. La Reserva Federal de Nueva York ha inyectado hoy 67.600 millones de dólares de liquidez de emergencia para estabilizar el mercado de repo ‘overnight’ (a un día). La cifra se acerca mucho a los 75.000 millones que ofrece la institución.

El mercado de repos -de 2,2 billones de dólares- es una fuente clave de financiación diaria en Wall Street que se vio sacudida el mes pasado por un aumento masivo –hasta el 10%-, de los costes de los préstamos a un día debido a varios factores, entre ellos las remesas trimestrales de impuestos, que drenaron los fondos del mercado monetario, y la emisión récord de bonos del Tesoro.

La falta de dinero circulante llevó a la institución que preside Jerome Powell a inyectar miles de millones de dólares. Se anunciaron entonces intervenciones diarias hasta el 10 de octubre, pero finalmente se extenderán al menos hasta noviembre.

La Fed también continúa ofreciendo operaciones repo de 14 días, dos veces por semana, a 35.000 millones de dólares en cada ocasión. En este caso la Fed ha aceptado peticiones de liquidez por valor de 20.100 millones de dólares.

Contando los repos diario y los repos a dos semanas, la Fed inyectó un total de 87.700 millones de dólares, la cifra más alta hasta la fecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Fed realiza su mayor inyección de liquidez de emergencia en el mercado

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3924 | dffsfsfsf - 15/10/2019 @ 19:28:39 (GMT)
    El oro va a subir, la cosa pinta muy mal

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.