Montero celebra el crecimiento “robusto” de la economía pese a la rebaja de las previsiones

Presupuestos 2020

Montero celebra el crecimiento “robusto” de la economía pese a la rebaja de las previsiones

La ministra de Hacienda asegura que “el crecimiento es robusto y sólido” y las “extraordinariamente importantes” cifras de empleo.

    María Jesús Montero

    Las previsiones de PIB no preocupan al Gobierno. De hecho, la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha hablado de un crecimiento económico “robusto y sólido” ante el cuadro macroeconómico remitido por el Gobierno a Bruselas.

    A pesar de que la estimación de crecimiento baja una décima en estos nuevos datos, la socialista ha celebrado la salud de la economía española. En este sentido, ha recordado que subirá muy por encima de los países de la zona euro y el doble que países como Alemania o Francia.

    En declaraciones a Telecinco, Montero ha tachado, por ejemplo, de “extraordinariamente importantes” las cifras de empleo. “El crecimiento es robusto y sólido y la creación de empleo se sitúa por encima incluso de esa cifra”, ha destacado.

    La estimación de empleo ha fijado un avance del 2,3% para este año y un 2% para el próximo, bajando el déficit y el endeudamiento.

    Mientras, la ministra de Hacienda ha aseverado que el Gobierno “está en condiciones de seguir trabajando” y de presentar un proyecto presupuestario “capaz de devolver ilusión, derechos, libertades, revitalización de servicios públicos y con el rigor presupuestario que exige Bruselas”.

    Más información