El PSOE recurre la sentencia que absolvió a Botella por la venta de viviendas sociales a fondos buitre

Madrid

El PSOE recurre la sentencia que absolvió a Botella por la venta de viviendas sociales a fondos buitre

Los socialistas acusan al gobierno municipal de PP y Ciudadanos de “dejación de funciones” en defensa de los intereses del ayuntamiento.

Ana Botella, exalcaldesa de Madrid

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Mercedes González, ha informado que el PSOE ha recurrido hoy la sentencia del Tribunal de Cuentas que absolvía a Ana Botella y su equipo por la venta de viviendas de la EMVS a fondos buitre.

González señaló que han presentado un recurso de casación ante el Tribunal de Cuentas por considerar que el Gobierno municipal “ha hecho dejación absoluta de sus responsabilidades en la defensa de los intereses del Ayuntamiento, una vez que el 27 de septiembre decidieron por mayoría del PP y Ciudadanos no presentar este recurso”.

Explica la edil que “hay un interés casacional evidente” porque “lo que tenemos que conseguir es que de una vez por todas se siente jurisprudencia de cómo y de qué manera las administraciones pueden vender el patrimonio público en esta ciudad”. En su opinión “no se puede tener a una vicealcaldesa, Begoña Villacís, que antes de serlo dijo que se había hecho chapuceramente (la venta) y con recovecos y después diga que sí, que no se hizo bien pero que no hay ningún delito”. “Tenemos que hacer que el Supremo siente jurisprudencia”, ha afirmado

Recuerda González que “no hubo ni un juicio justo ni un Tribunal imparcial” y destaca que “la sentencia está plagada de errores”, como, por ejemplo, “decir que hubo informe de la Intervención cuando no lo hubo”. Y además

Por último, la portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista incide en la implicación de la Junta de Gobierno en la venta de pisos públicos a fondos buitre.

Más información