El PSOE deja el futuro de la alcaldesa de Móstoles en manos de su comisión de ética

Madrid

El PSOE deja el futuro de la alcaldesa de Móstoles en manos de su comisión de ética

En las últimas semanas presentaron su renuncia cuatro cargos de confianza cercanos a la alcaldesa, entre los que su hermana, su tío y una amiga.

José Manuel Franco

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha anunciado que han llevado a la comisión de ética del partido la dimisión de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ante la polémica generada por los nombramientos de cargos de confianza por parte de la regidora.

A lo largo de las dos últimas semanas han presentado su renuncia cuatro cargos de confianza cercanos a la alcaldesa, entre los que se encuentra su hermana, su tío, una amiga de la infancia y el gerente del Instituto Municipal del Suelo, quien trabajó con Posee en la Fundación Clínica Universitaria de la URJC, señala EFE.

Asimismo, un juez ha revocado el nombramiento de Jesús Miguel Espelosín, hijo de un histórico dirigente del PSOE, como nuevo gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles al “no acreditar una experiencia profesional previa de quince años en el ámbito de la actividad”.

Además, el viernes se conoció, continúa la mencionada agencia, que la expareja de la alcaldesa había sido situado como supervisor del Grupo de Intervención Especial del consistorio con un complemento salarial de 800 euros al mes.

Más información