www.elboletin.com

Marlaska vincula la retirada de medallas a Billy el Niño a la formación de gobierno

Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior
Ampliar
Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior

El ministro del Interior reitera su “voluntad de reformar las leyes de concesión de medallas”, pero acusa a “las derechas y a Podemos” de impedirlo por no dejar “formar gobierno”.

lunes 30 de septiembre de 2019, 11:51h

La retirada de las medallas y condecoraciones que recibió Billy el Niño tendrá que esperar. El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha manifestado su intención de quitar estos distintivos aunque con un matiz: no es posible ante la falta de gobierno por culpa de “las derechas y de Podemos”.

El socialista ha insistido en que ya han dejado “clara la voluntad de reformar las leyes de concesión de medallas y condecoraciones”. Sin embargo, Marlaska ha lamentado que la falta de un gobierno estable impide aprobar esta reforma: “Poco se puede hacer en materia de iniciativas legislativas”.

En concreto, la reforma, tal y como ha asegurado, “afectaría a Billy el Niño”. El torturador Antonio González Pacheco ya cuenta con cinco medallas y así seguirá hasta que haya gobierno, según Marlaska.

“Como todos saben, tanto las derechas como Podemos no nos han dejado formar gobierno y si no se forma gobierno y empieza una legislatura estable, poco se puede hacer en materia de iniciativas legislativas”, ha concluido en declaraciones recogidas por Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.