La junta directiva de Daimler llama a hacer fuertes recortes

Automotrices

La junta directiva de Daimler llama a hacer fuertes recortes

"Debemos aumentar en forma drástica la eficiencia, indagar en todo, repensar todos los costos".

Daimler

La junta directiva de Daimler llamó en una carta a los ejecutivos del grupo a hacer rápidos recortes por miles de millones de euros, de acuerdo con el periódico alemán «Stuttgarter Nachrichten» de hoy. «Debemos compensar a corto plazo en el segundo trimestre al menos la incidencia de factores extraordinarios por el valor de 4.200 millones de euros (4.617 millones de dólares)», afirma el escrito de acuerdo con el diario. Un portavoz de Daimler no quiso hacer declaraciones sobre la carta.

El jefe de Daimler desde mayo, Ola Källenius, presentará en noviembre un paquete de ahorro detallado y su estrategia para los próximos años. Hace poco ya había dejado entrever al personal que se acercan tiempos duros.

«Debemos aumentar en forma drástica la eficiencia, indagar en todo, repensar todos los costos», señaló hace poco Källenius al periódico «Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung», pero sin brindar números.

Su antecesor, Dieter Zetsche, había apuntado a principios de año hacia la necesidad de un duro programa de ahorros debido a la debilidad del sector.

Daimler tuvo en el segundo trimestre números rojos debido a, entre otras cosas, los fondos destinados a procesos judiciales en relación con el escándalo por la falsificación de los tests de emisiones contaminantes en vehículos diésel.

Sin embargo, la junta directiva de Daimler dejó en claro en el escrito que no todos los desafíos de la primera mitad de año pueden atribuirse a influencias externas. «Algunos, y con un gran efecto palanca, son internos», indica el escrito según el diario.

La junta directiva está al parecer especialmente descontenta con el desarrollo de la liquidez. «La salida de recursos que tuvimos hace poco no es aceptable», cita el diario el escrito. La solidez financiera es «la arteria que da vida a nuestra empresa», añade.

Daimler registró en la primera mitad de año una salida de recursos financieros de 3.300 millones de euros. Ya en ese entonces, Källenius había dejado en claro: «Estos números son todo menos satisfactorios».

La situación de la caja es un factor tenido en cuenta especialmente en la Bolsa, ya que brinda información sobre las posibilidades de pago de dividendos e inversiones.

Más información