www.elboletin.com

Ayuso apunta a Telemadrid y no descarta su cierre: “Ya no es un servicio público esencial”

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)

La presidenta madrileña asegura, ante las preguntas de si piensa cerrar la cadena pública, que “ya se verá” y que el ente debe “justificar su audiencia y sus cuentas”.

lunes 02 de septiembre de 2019, 10:58h

Telemadrid está bajo sospecha. O así le ha puesto Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha abierto la posibilidad a que la cadena autonómica pase a ser historia si no cumple unos requisitos. “Ya se verá”, ha manifestado ante el futuro de la televisión. Lo que sí ha dejado claro es que “ya no es un servicio público esencial”.

En palabras a Libertad Digital y ante las preguntas de si hay que cerrar el ente público, la popular ha avanzado que, por el momento, va a exigir a Telemadrid que “justifique su audiencia” y sus “cuentas”. “Le voy a pedir la misma austeridad que al resto”, ha destacado.

En este sentido, ha insistido en que “un servicio público sin público no es un servicio” y que la cadena no está entre sus prioridades ante una “situación delicada” que tiene la Comunidad de Madrid. “Vamos a ver cómo funciona y a partir de ahí veremos”, ha apuntado cada vez que se cuestionaba la continuidad de Telemadrid.

En todo caso, ha recordado que el ente está “protegido por una ley en la Asamblea de Madrid” y que, por lo tanto, “no depende solo de nosotros”. Sin embargo, ha recalcado que “las prioridades son las que son” y ahí ha mencionado el reducir las listas de espera en la sanidad, construir colegios y mejorar las infraestructuras del Metro de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.