Villarejo amenaza con sacar trapos sucios de empresas del Ibex, medios de comunicación y bancos

Los periódicos digitales

Villarejo amenaza con sacar trapos sucios de empresas del Ibex, medios de comunicación y bancos

“Cada día que estoy aquí encerrado, recuerdo cada vez más la basura que unos y otros me pidieron hacer desaparecer”, avisa el excomisario.

José Manuel Villarejo, excomisario de policía

El excomisario José Villarejo ha lanzado desde prisión otra batería de amenazas contra medios de comunicación, empresas del Ibex, responsables políticos, jueces y fiscales. Las advertencias son una reacción del expolicía a las informaciones que apuntan a que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón prevé abrir una veintena de piezas separadas en su caso tras desencriptar el CNI parte de los documentos que se le intervinieron.

Elconfidencial.com es el que informa de este nuevo comunicado del policía retirado, que cumplirá dos años en la cárcel el próximo noviembre, en el que indica que está realizando un listado de las operaciones que llevó a cabo durante su etapa en activo. “En el CNI, en parte de la Policía y la Fiscalía se tiene verdadero pavor a lo que voy a relatar para defenderme. Solo ese miedo, ligado a la cobardía y la estulticia, justifica hoy mi injustificable presencia entre barrotes por cuyo resarcimiento pelearé en las más altas instancias europeas”, indica.

Desde el caso Pujol hasta Prisa, desde el 11M a los Pujol, Villarejo –según dicho medio online- asegura que está poniendo por escrito lo que su memoria le ofrece “cada vez que se sumerge en los distintos trabajos que hizo en su dilatada vida”. En una relación de los “servicios prestados” de apariencia delirante, llega a dirigirse de forma directa contra el instructor de su procedimiento con amenazas que extiende a todo el mundo judicial. “¿Va a eludir el señor García Castellón su responsabilidad como garante de la legalidad, permitiendo que el CNI, la Fiscalía y algunos mandos policiales estén expurgando, borrando, las pruebas que a unos y a otros comprometen?”, dice.

Elconfidencial.com explica que el detonante del comunicado es una información publicada por El País en que se informaba de la posibilidad de que el procedimiento en su contra, que ya cuenta con 10 piezas, se extienda a otras 20 más. Y por ello, el agente carga contra el diario y desliza referencias al caso Sogecable para pasar a continuación a enumerar supuestos encargos que llevó a cabo durante los últimos años.

“Mi memoria es un vertedero de basura”: cada día que estoy aquí encerrado, recuerdo cada vez más la basura que unos y otros me pidieron hacer desaparecer”, indica en la nota. Se refiere en ella, entre otros muchos asuntos, a los Pujol. “Espero que ninguna de estas 20 nuevas piezas, se refiera a las operaciones de Inteligencia que hice para forzar la investigación del Clan Pujol, ya que era el instigador y jefe de esta deriva independentista, que luego tornó en una atolondrada marea amarilla”, indica. Menciona, además, su contribución “para demostrar la mayor operación de blanqueo por importe de 2000 millones de euros entre el Clan Pujol, Prisa y el Banco de Santander”.

También desliza nuevas referencias a los atentados del 11 de marzo de 2004 e indica que compartió datos con el CNI en relación a un marroquí apodado ‘El Messi’. Dispara contra empresas del Ibex 35 que no identifica y con las que -dice- mantuvo relación “en especial en el extranjero”. “Aplicarles el mismo daño reputacional que al BBVA, o aun superior, solo servirá para deteriorar algunos de los pilares fundamentales de nuestra economía, quizá para regocijo único de las huestes podemitas”, agrega.

Más información