El Gobierno defiende investigar a “aquellos que se enriquecen” con la gestación subrogada

Gestación subrogada

El Gobierno defiende investigar a “aquellos que se enriquecen” con la gestación subrogada

El Ministerio de Justicia solicitó este lunes a la Fiscalía que inicie una investigación sobre las actividades de las agencias de vientres de alquiler que operan en España.

bebe nacimiento nacer familia ropa

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha defendido la necesidad de investigar a “aquellos que se enriquecen” con la gestación subrogada tras la decisión del Ministerio de Justicia de instar a la Fiscalía a investigar las actividades de las agencias de vientres de alquiler.

“Para algunos se trata de una actividad económica que atenta contra la integridad de la mujer y se está investigando a ver si se está incurriendo en alguna ilegalidad para preservar a los padres y menores que tienen sus derechos; peor, aquellos que se enriquecen con estas actividades, hay que investigarlo”, ha afirmado Montero en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

La titular de Hacienda ha explicado que Justicia “lleva tiempo buscando una fórmula para regularizar la situación” y poner fin a “ese riesgo de que las mujeres sean cosificadas para que otros puedan tener hijos como si fuera un derecho”.

Montero también ha incidido en la importancia de informar a los padres que se planteen recurrir a la gestación subrogada, ya que hay muchas veces que no están informadas sobre lo que puede ocurrir. “Muchas veces las parejas se encuentran en situación de desamparo y nadie les ha informado de lo que podría ocurrir”, ha señalado, según la mencionada agencia.

Este lunes el Ministerio de Justicia solicitó a la Fiscalía General del Estado que inicie una investigación sobre las actividades de las agencias de vientres de alquiler que operan en España. Este departamento recordó en un comunicado que la gestación por vientres de alquiler “es una práctica prohibida por la legislación española y que las agencias que ofrecen estos servicios en nuestro país se lucran mediante esta actividad ilegal que realizan en terceros países”.

Más información