www.elboletin.com

Interior renueva 800 chalecos antibalas de la Guardia Civil

Unidad de Acción Rápida de la Guardia Civil.
Ampliar
Unidad de Acción Rápida de la Guardia Civil. (Foto: Guardia Civil)

El Gobierno destina 239.096 euros para comprar estos chalecos para proteger a los agentes en operaciones contra el tráfico de drogas y el crimen organizado.

lunes 12 de agosto de 2019, 10:49h

La Guardia Civil estrenará chalecos antibalas. El Ministerio del Interior ha ordenado la adquisición de estas 800 prendas, de las cuales 200 serán de uso femenino. En total, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) este lunes, para la compra se han destinado 197.600 euros (239.096 con impuestos).

La Dirección General de la Guardia Civil ha justificado esta compra mirando especialmente a las operaciones antidrogas: “Son necesarios para que el personal que pertenece a diferentes Unidades de la Guardia Civil disponga de un medio de autoprotección eficaz frente a impactos producidos por armas de fuego y arma blanca en los diversos servicios e intervenciones que realizan, en especial, en operaciones relacionadas con el tráfico de drogas y el crimen organizado”.

En este sentido, se ha matizado que “la carencia de los mismos imposibilitaría llevar a cabo de una forma eficaz y con la seguridad suficiente, el trabajo encomendado a las diferentes Unidades de la Guardia Civil”.

La compra de estos 800 chalecos coincide con la adquisición de otros 800 chalecos antibalas externos portaplacas para el personal de unidades de Guardia Civil en Misiones Internacionales de Mantenimiento de Paz.

En esta citada operación, el precio máximo del expediente asciende hasta los 359.999 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.