La mayoría de presos de las ‘black’ solo acude a la cárcel para dormir

Tarjetas Black

La mayoría de presos de las ‘black’ solo acude a la cárcel para dormir

Rodrigo Rato es de los pocos que se mantiene en régimen ordinario.

Bankia

La mayoría de los presos del caso de las tarjetas black de Caja Madrid (Bankia) tienen concedido el tercer grado o el régimen de similibertad, por lo que solo acuden a la prisión para dormir de lunes a jueves.

Según informa este martes El País, Instituciones Penitenciarias ha concedido en las últimas semanas el tercer grado o régimen de semilibertad a 11 de los 15 presos del caso de las tarjetas black.

Entre los cuatro que permanecen en el régimen ordinario, Rodrigo Rato, el exconsejero a propuesta de IU José Antonio Moral Santín, Francisco Baquero, de CC OO, y el ex secretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez-Ponga.

Tal y como informa el diario del grupo Prisa, José María de la Riva, Ángel Eugenio Gómez del Pulgar, Rubén Cruz Orive, Gonzalo Martín Pascual, Miguel Ángel Abejón, Rodolfo Benito, Antonio del Rey, Javier de Miguel Sánchez, Francisco José Pérez Fernández, Jorge Gómez Moreno y Antonio Romero Lázaro ostentan el tercer grado o el régimen de semilibertad.

“Prisiones recalca que la medida se toma al haber cumplido todos un cuarto de la pena impuesta (el Tribunal Supremo los condenó a entre dos años y seis meses y tres años y dos meses de cárcel) y constatar que habían devuelto las cantidades gastadas con sus tarjetas black”, apuna El País.

Más información