www.elboletin.com

El CIS de Tezanos dispara al PSOE antes de la investidura fallida de Sánchez

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, durante su discurso de Investidura
Ampliar
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, durante su discurso de Investidura (Foto: PSOE)

El último barómetro otorga a los socialistas el 41,3% del voto directo frente al 28,6% que logró en las elecciones generales del pasado 28 de abril.

martes 30 de julio de 2019, 13:53h

El PSOE estaba disparado antes de la fallida sesión de investidura de Pedro Sánchez. Por lo menos así lo afirma el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que sitúa a los socialistas en primer lugar con un 41,3% en intención de voto directo. Hace apenas tres meses, en las elecciones generales, la formación del puño y la rosa obtuvo el 28,6% de los votos.

El PP, según este sondeo, estaría en segundo lugar, con el 13,7% de las ‘papeletas’, frente al 13,1% de Unidas Podemos y sus confluencias, y un 12,3% de Ciudadanos. Todos estos partidos bajan respecto a la mencionada cita en las urnas. También Vox, que pasaría del 10,2% conseguido en los comicios de abril al 4,6% de los votos.

La suma de PSOE y Unidas Podemos superaría con creces el 50%. En concreto, tendrían el 54,4% de los votos, se afirma en este barómetro, mientras que en las generales este dato era del 42,9%. La derecha, por su parte, caería estrepitosamente. La unión de PP, Ciudadanos y Vox, según los resultados electorales, llegaba al 42,7%. Ahora, sería del 30,6%.

Este barómetro se ha hecho a principios del pasado mes de julio, en plenas negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos y antes de que Sánchez fracasara en la investidura.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El CIS de Tezanos dispara al PSOE antes de la investidura fallida de Sánchez

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3467 | Inmaculada De la vega - 31/07/2019 @ 00:43:34 (GMT)
    La abstención elevada siempre ha perjudicado al PSOE. Dudo que haya mucha participación, con menos miedo a Vox y la decepción que supone descubrir la incapacidad de consensuar. Está en su sueldo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.