www.elboletin.com

Sánchez fracasa también en la segunda votación tras ahondar en sus discrepancias con Iglesias

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la sesión de investidura.
Ampliar
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la sesión de investidura. (Foto: Congreso)

El Congreso tumba la candidatura del socialista por 155 votos en contra, 124 a favor y 67 abstenciones y se inicia la cuenta atrás para unas nuevas elecciones.

jueves 25 de julio de 2019, 15:46h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha fracaso en su intento de ser investido. Tras la votación fallida del martes, cuando necesitaba mayoría absoluta, el líder del PSOE ha vuelto a tropezar este jueves con la misma piedra. No ha logrado más ‘síes’ que ‘noes’. En concreto, ha cosechado el mismo resultado que en la primera votación. Es decir, ha logrado solo 124 votos a favor, los del Partido Socialista y del PRC.

El pleno del Congreso ha tumbado la candidatura de Sánchez con 155 votos en contra, de PP, Ciudadanos, Vox, Junts per Catalunya, Coalición Canaria y Navarra Suma. Asimismo, se han registrado 67 abstenciones, correspondientes a Unidas Podemos, PNV, EH-Bildu, ERC y Compromís.

De nada han servido las negociaciones que en las últimas 48 se han sucedido entre los socialistas y los morados para tratar de llegar a un acuerdo en torno a un Gobierno de coalición. Las ofertas y contraofertas entre los equipos negociaciones de PSOE y Unidas Podemos han dejado paso a un duro cruce de reproches que ha dinamitado cualquier posibilidad de un pacto.

Los de Iglesias al final se han abstenido no sin antes tender de nuevo la mano a Sánchez renunciando a Trabajo a cambio de las competencias en las políticas activas de empleo. Una propuesta de última hora que ha descartado el PSOE, que se mantiene firme en lo ya planteado.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.