www.elboletin.com

El Santander defenderá “con contundencia” en los tribunales la marcha atrás en el fichaje de Orcel

Andrea Orcel, Ana Botín, José Antonio Álvarez
Ampliar
Andrea Orcel, Ana Botín, José Antonio Álvarez (Foto: Banco Santander)

“El banco presentará su posición ante el órgano judicial y va a defender todos los hechos sobre este asunto”, señala el secretario del consejo del grupo, Jaime Pérez Renovales.

martes 23 de julio de 2019, 11:47h

Banco Santander ha asegurado que defenderá ante los tribunales su decisión de dar marcha atrás en el fichaje como consejero delegado de Andrea Orcel, después de que el banquero italiano haya anunciado que pleiteará contra la entidad y le reclamará más de 100 millones de euros.

Según recoge la agencia Europa Press, así lo ha indicado el secretario del consejo del grupo, Jaime Pérez Renovales, durante la junta extraordinaria de accionistas celebrada este martes en Santander, si bien ha remarcado que por parte del banco ya se han dado las explicaciones necesarias. “El banco presentará su posición ante el órgano judicial y va a defender todos los hechos sobre este asunto”, ha precisado el secretario del consejo.

Asimismo, ha subrayado que el Santander acreditará con “contundencia” que las razones que se dieron en su día para dejar sin efecto el nombramiento de Orcel “responden a la realidad”, ya que no se dieron las condiciones necesarias para que la contratación pudiera producirse. En este sentido, ha reconocido que la decisión fue “difícil”, pero se trató de la “mejor” para el grupo y para sus accionistas. “Se siguió un riguroso proceso de gobierno con implicación de todos los órganos de la entidad”, ha precisado.

El Santander anuló el pasado mes de enero el nombramiento de Orcel como consejero delegado, cuatro meses después del anuncio, al decidir que no podía hacer frente al coste de su fichaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.