El jefe de la banca de inversión de Deutsche Bank abandona la entidad

Bancos europeos

El jefe de la banca de inversión de Deutsche Bank abandona la entidad

Las acciones de Deutsche Bank se disparaban hoy en la bolsa de Frankfurt más de un 4%.

Deutsche Bank

El director de banca de inversión del Deutsche Bank, Garth Ritchie, abandona el gigante bancario alemán por “mutuo acuerdo”, según ha comunicado hoy la entidad. Las acciones de Deutsche se disparaban hoy un 4,60% hasta los 7,33 euros.

En un comunicado de prensa difundido hoy, el CEO del banco, Christian Sewing, ha querido agradecer a Ritchie sus 23 años de servicio. “Garth Ritchie ha sido un empleado de toda la vida de Deutsche Bank: altamente comprometido y leal a la firma. Me gustaría darle las gracias personalmente por su excelente cooperación y compañerismo a lo largo de su carrera y durante los últimos 15 meses como mi ayudante”, ha apuntado.

Ritchie abandonará el consejo de administración a finales de julio, aunque seguirá asesorando a Deutsche Bank hasta finales de noviembre.

En la misma declaración, Ritchie, de 50 años de edad, ha destacado que el banco está “ahora listo para una mayor transformación”, pero que se necesitaba un nuevo liderazgo para llevar adelante la división.

Por el momento, Sewing asumirá la responsabilidad de la unidad de banca de inversión y corporativa en el consejo de administración. Deutsche Bank ha comunicado que a su debido tiempo se anunciarán nuevos anuncios para el equipo directivo de la división.

Más información