www.elboletin.com

Reunión sorpresa entre Sánchez y Casado en La Moncloa

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, saluda al presidente del Partido Popular, Pablo Casado.
Ampliar
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, saluda al presidente del Partido Popular, Pablo Casado. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Ambos líderes políticos se han reunido durante hora y media. Se trata del segundo encuentro entre estos dirigentes de PP y PSOE desde el inicio de la ronda de contactos.

lunes 24 de junio de 2019, 15:25h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, han tenido un encuentro este lunes en La Moncloa durante hora y media. La cita, desvelada por Antena 3, no aparecía en la agenda de ninguno de estos dos líderes políticos. Ha sido, por tanto, un encuentro sorpresa. Todo en un día en el que ha aumentado la presión para que el Partido Popular (y Ciudadanos) se abstengan en la investidura del socialista.

El que fuera jefe del Ejecutivo Felipe González ha reclamado esta mañana que los Pablo Casado y los de Albert Rivera se vayan “un ratito al rincón de pensar” antes de decir ‘no’ a Sánchez.

El encuentro de este lunes con Casado es el segundo que se celebra en La Moncloa desde que Sánchez hiciese oficial su ronda de contactos para ser investido. En ella, han afirmado fuentes populares, el máximo responsable de Génova ha insistido en su negativa a investir al líder del PSOE. El PP se mantiene en el ‘no’ a Sánchez.

Asimismo, culpan de este secretismo a Moncloa. Según explican, la cita se ha producido “a petición del presidente del Gobierno en funciones” y Casado “ha asistido por lealtad institucional”. “El encuentro ha tenido lugar con el formato pedido expresamente por Moncloa” y “por eso no se había hecho público”, afirman los populares.

Por su parte, el PSOE ha confirmado que Sánchez y Casado se han visto hoy y han hablado “sobre las instituciones comunitarias, las futuras citas europeas, el G-20 y sobre la sesión de investidura”. En cuanto a esto último, las posturas de los representantes de ambas formaciones políticas “siguen estando alejadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.