El PSOE pide conocer el expediente del préstamo de Avalmadrid al padre de Ayuso

Madrid

El PSOE pide conocer el expediente del préstamo de Avalmadrid al padre de Ayuso

Gabilondo duda de la eficiencia de la empresa semipública.

Angel Gabilondo, Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid

El grupo socialista en la Asamblea de Madrid registrará este lunes en la Cámara autonómica un requerimiento de información para “conocer el expediente” de un préstamo de 400.000 euros concedido por Avalmadrid a una empresa de la que era copropietario el padre de Isabel Díaz Ayuso.

Según publicó ‘El Confidencial’ el pasado miércoles, la empresa semipública Avalmadrid, participada por el Gobierno regional, aprobó en marzo de 2011 la concesión de un préstamo de 400.000 euros a la empresa Mc Infortécnica SL, controlada al 50% por el padre de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid.

Ángel Gabilondo ha explicado que el PSOE ha tenido conocimiento del caso “a través de los medios” y que quiere explorar a fondo la situación “antes de tomar posición”, según informa Efe. “Con Avalmadrid tenemos alguna preocupación ya”, ha indicado el candidato socialista, según quien “ay bastantes casos de que presuntamente se han concedido créditos” sin definirse “con claridad” las razones para darlos.

El PSOE, ha añadido, tiene “dudas” de que la empresa semipública “sea eficiente”, al haber ofrecido ayuda a compañías y particulares “que supuestamente deberían encontrar apoyos por otro lado» mientras no alcanzaba a colmar las necesidades de los jóvenes o los mayores. “Las cosas presuntamente no se han hecho bien”, ha insistido Gabilondo.

Más información