Trump carga contra el BCE por hacer lo que él quiere que haga la Reserva Federal

Tipos de interés

Trump carga contra el BCE por hacer lo que él quiere que haga la Reserva Federal

El presidente de EEUU critica a Mario Draghi por impulsar nuevos estímulos.

Angela Merkel y Donald Trump

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha deslizado este martes su voluntad de impulsar nuevos estímulos en la economía europea mientras no haya mejoras en la perspectiva económica de la eurozona. Algo que ha provocado la indignación del presidente de EEUU, Donald Trump.

Washington critica a Draghi por abogar por la bajada de los tipos de interés porque, a juicio de Trump, hace “que sea injustamente más fácil para ellos (eurozona) competir contra Estados Unidos”.

Lo ha asegurado en su perfil de Twitter, donde lamenta que el Banco Central Europeo “ha estado haciendo esto durante años, junto con China y otros”.

Lo llamativo de la crítica de Trump es que acusa a Draghi de hacer, precisamente, lo que él querría que hiciera la Reserva Federal estadounidense (FED), bajar los tipos de interés. Esa ha sido su postura durante los últimos meses, que se ha encontrado de frente con la “paciencia estratégica” de la FED.

En cualquier caso, la decisión de la Reserva Federal estadounidense sobre si bajar o no los tipos de interés del país se sabrá a lo largo del miércoles.

Más información