www.elboletin.com

PP y Ciudadanos pactan que Almeida sea alcalde de Madrid y meten presión a Vox

José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís en la firma del acuerdo entre PP y Ciudadanos para el Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís en la firma del acuerdo entre PP y Ciudadanos para el Ayuntamiento de Madrid. (Foto: @populares)

Populares y naranjas sellan un acuerdo que recoge que Begoña Villacís sea la vicealcaldesa de la capital y que excluye a Vox del Ejecutivo.

sábado 15 de junio de 2019, 01:05h

PP y Ciudadanos han llegado a un acuerdo para que José Luis Martínez-Almeida sea el nuevo alcalde de la capital. Este pacto, cerrado en vísperas de la constitución este sábado del consistorio de la ciudad, establece también que Begoña Villacís sea vicealcaldesa y excluye a Vox del Ejecutivo. No obstante, populares y naranjas necesitan del voto de los concejales de la formación de Santiago Abascal para lograr la alcaldía.

“Tenemos la satisfacción de anunciar que hemos llegado a un acuerdo de gobernabilidad para el Ayuntamiento de Madrid que va a permitir poner fin a estos cuatro años de Carmena”, ha anunciado Almeida en una comparecencia junto a Villacís tras unas maratonianas reuniones por parte de los equipos negociadores de ambos partidos. Según el popular, este pacto responde “al interés general de ese cambio que los madrileños demandaron el 26 de mayo votando a los partidos del centro derecha”.

El candidato a la alcaldía ha agradecido a Ciudadanos su labor y ha asegurado que están “en conversaciones con Vox” para conseguir su apoyo. “Estamos en ello”, ha destacado José Luis Martínez-Almeida, que ha remarcado que “ningún votante de centro derecha entendería que mañana se pueda frustrar este cambio”. El PP hará “todos los esfuerzos necesarios” para que eso no pase.

Por su parte, Begoña Villacís ha manifestado que con este acuerdo Madrid empezará “a ser gobernada por un gobierno liberal, sensato, que va a poner al ciudadano en el centro” y ha dejado claro que es una alianza entre PP y Ciudadanos. Nadie Más. La dirigente naranja ha anunciado también que será vicealcaldesa y que las 80 medidas plasmadas en este pacto “nos vinculan”.

Precisamente, en los 15 folios del “acuerdo de gobernabilidad” suscrito por ambos partidos se señala que “el Gobierno de la Ciudad va a estar compuesto por los dos partidos políticos firmantes” del mismo. Es decir, por PP y Ciudadanos. No habrá puestos para Vox.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.