www.elboletin.com

Las compraventas de vivienda se frenan en abril

Se vende
Ampliar
Se vende (Foto: Jaime Pozas)

En abril se registró un 3,8% menos de transacciones que en marzo y un 3,1% menos de operaciones que el mismo mes de 2018.

miércoles 12 de junio de 2019, 10:22h

En abril se registraron 41.049 compraventas de viviendas, un 3,8% menos que en marzo y un 3,1% menos de operaciones que hace un año, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este descenso, la compraventa de viviendas regresa a tasas negativas después de dos meses consecutivos de subidas interanuales.

El retroceso registrado en abril se debió a la disminución de las operaciones sobre viviendas usadas en un 5,6%, hasta 33.368 transacciones, ya que las transacciones de vivienda nueva aumentaron un 9,3% alcanzando las 7.681 operaciones.

El 89,3% de las viviendas transmitidas por compraventa en abril son libres y el 10,7% protegidas. En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa disminuye un 4,3%, mientras que el de protegidas sube un 7,7%.

Atendiendo a las compraventas de viviendas registradas, las comunidades con mayor número de transmisiones por cada 100.000 habitantes son Comunitat Valenciana (147), Andalucía (130) y Canarias (120).

Las comunidades que presentan en abril los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas son Extremadura (30,2%), Castilla–La Mancha (7,0%) y Principado de Asturias (5,9%). Por su parte, Illes Balears (–14,1%), Comunidad de Madrid (–13,8%) y Región de Murcia (–8,2%) registran las tasas de variación anual más negativas en abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.