www.elboletin.com

Sánchez se reunirá con Casado, Rivera e Iglesias el martes para negociar la investidura

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en una comparecencia en La Moncloa.
Ampliar
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en una comparecencia en La Moncloa. (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

El presidente del Gobierno se cita con los líderes de PP, Ciudadanos y Unidas Podemos en el Congreso para que haya un Ejecutivo “cuanto antes”.

viernes 07 de junio de 2019, 08:57h

El Congreso de los Diputados es el escenario elegido por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para materializar su ronda de contactos con los líderes del PP, Ciudadanos y Unidas Podemos para negociar su futura investidura. El secretario general del PSOE se reunirá con Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias en la Cámara el martes 11 de junio.

Así lo han señalado fuentes socialistas, que han recordado que, tal y como ya dijo este jueves Sánchez en su comparecencia tras verse con el Rey, estos tres partidos son los que “pueden facilitar o bloquear” la investidura para que en España “haya un Gobierno cuanto antes”.

Un día antes, el lunes, 10 de junio, el Partido Socialista reunirá a su Comisión Ejecutiva Federal para “formalizar la comisión que coordinará las negociaciones con los distintos grupos parlamentarios” después de que el monarca encargara a Sánchez presentar su candidatura a la investidura. Tras este encuentro en el Palacio de la Zarzuela este último dejó claro que no hay más alternativa que un Gobierno del PSOE. “Los españoles fueron claros con su voto” en el ciclo electoral que se ha vivido estos últimos meses, afirmó Sánchez, que señaló que los ciudadanos “quieren que gobierne el PSOE, no hay otra alternativa posible”. “O gobierna el PSOE o gobierna el PSOE”, remarcó.

Este viernes la plana mayor de Unidas Podemos, con Iglesias a la cabeza, se reunirá en la Cámara baja para abordar las negociaciones de Gobierno. Ayer, tras su cita con Felipe VI, el líder de la formación morada insistió en su apuesta por un Ejecutivo de coalición y lamentó la falta de contactos con Sánchez.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.