Archivada la causa contra Sabanés por la compra de BiciMad

Madrid

Archivada la causa contra Sabanés por la compra de BiciMad

El Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid tumba la querella del PP y concluye que la compra fue adecuada tanto en precio como en forma.

Inés Sabanés al asumir la gestión de BiciMad.

Revés de la Justicia al PP por el ‘caso BiciMad’. El Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid ha archivado la querella de los populares contra la delegada de Medio Ambiente y Movilidad en funciones del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, por la remunicipalización del servicio de bicicletas.

En concreto, se ha decretado que “no ha quedado suficientemente acreditada la concurrencia de los elementos que integran los delitos que se imputan a los querellados”. El PP interpuso la querella contra Sabanés y el gerente de la EMT, Álvaro Fernández, por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación.

Los conservadores sostenían que los 10,5 millones de euros que se acordaron con Bonopark eran “lesivos” para las arcas municipales y superior al valor de BiciMad. Ahora el juez directamente ha apuntado que “no consta que la tramitación de los expedientes administrativos fuera contraria a la legalidad, ni tampoco que el precio pactado por la cesión del servicio fuera superior al valor de los activos que fueron transmitidos”.

De hecho, el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid solicitó un informe a la Asesoría Jurídica donde se autorizaba la operación. El juez tampoco ha pasado por alto que ya hubo un perito judicial que igualmente concluyó que el precio era “adecuado”.

Más información