www.elboletin.com

El informe de los letrados avala la suspensión de los diputados presos

Congreso de los Diputados
Ampliar
Congreso de los Diputados (Foto: Jaime Pozas)

El informe solicitado por Meritxell Batet a los servicios jurídicos de la Cámara avala la suspensión a través de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

viernes 24 de mayo de 2019, 11:59h

Los letrados del Congreso avalan la suspensión de los diputados presos. El informe solicitado por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a los servicios jurídicos de la Cámara avala la suspensión de Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez de acuerdo a la aplicación de la Ley del Enjuiciamiento Criminal (art. 384 bis).

Ahora será la Mesa del Congreso la que, de acuerdo con este documento, tome una decisión sobre el futuro político de los cuatro diputados presos por el ‘procés’. Tanto PP como Ciudadanos han reclamado en los últimos días la suspensión inmediata de estos parlamentarios, aunque Batet decidió este jueves no actuar hasta contar con el mencionado informe.

Todo hace prever que el órgano de gobierno de la Cámara suspenderá hoy a los cuatro diputados independentistas en prisión preventiva.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.