www.elboletin.com

Google rompe con Huawei

Google
Ampliar
Google

Los móviles de la multinacional china se quedarán sin actualizaciones de Android.

lunes 20 de mayo de 2019, 09:07h

Divorcio entre Google y Huawei. El gigante estadounidense ha suspendido los negocios con la compañía china que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto. Esto supone que los móviles de Huawei se quedarían sin ‘apps’ ni actualizaciones.

La decisión se debe a la inclusión de la empresa china en la “lista negra” de compañía que suponen una “amenaza para la seguridad nacional”, ha apuntado una fuente conocedora de la medida a Reuters, según recoge Europa Press.

Huawei Technologies Co Ltd perderá de esta manera acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión de sus móviles para el exterior de China tampoco contará con aplicaciones y servicios como Google Play Store o Gmail.

Un portavoz de Google ha explicado que la compañía está “cumpliendo con el pedido y revisando las implicaciones”. “Huawei solo podrá usar la versión pública de Android y no podrá acceder a aplicaciones y servicios propiedad de Google”, ha remarcado la mencionada fuente a Reuters.

El gobierno de EEUU incluyó el jueves de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial, lo que implica la imposición inmediata de restricciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.