CaixaBank reconoce un cargo de 890 millones en el segundo trimestre por el ERE

Los ERE de la banca

CaixaBank reconoce un cargo de 890 millones en el segundo trimestre por el ERE

El ajuste contempla extinciones indemnizadas para un máximo de 2.023 trabajadores, que podrán adherirse de manera voluntaria hasta mediados de junio.

La Caixa CaixaBank

CaixaBank ha llegado a un acuerdo con los representantes sindicales de los trabajadores para un plan de extinciones indemnizadas que afectará a un máximo de 2.023 trabajadores, que pueden adherirse al mismo de manera voluntaria hasta mediados de junio de 2019.

Según ha señalado la entidad, los representantes de los trabajadores también han acordado un horario de apertura más amplio, con una ampliación del horario de atención al público en oficinas tradicionales hasta las 14:30 h.

También una reorganización geográfica de la fuerza laboral, un incremento en el número de sucursales “Store” y “Business Bank” hasta 700, un incremento en el número de empleados asignados al modelo de servicio remoto “inTouch” hasta 2.000, y una restructuración de los acuerdos laborales relativos a la red rural con el objetivo de mejorar su flexibilidad y eficiencia; entre otras medidas de flexibilidad laboral.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CaixaBank ha señalado que el coste estimado del programa antes de impuestos, suponiendo una adhesión del 100%, sería de aproximadamente 890 millones de euros y se espera sea registrado durante el trimestre financiero actual.

Aproximadamente, un 60% de las extinciones de los contratos laborales tendrá lugar durante el segundo semestre del 2019, ocurriendo el resto durante el segundo semestre del 2020. Se espera que dichas extinciones laborales generen unos ahorros anuales de aproximadamente 190 millones de euros antes de impuestos, suponiendo una adhesión del 100%. “Los datos anteriores son consistentes con los objetivos financieros establecidos en el Plan Estratégico 2019-21”, señala la entidad.

Más información